Presentamos un nuevo vehículo de comunicación de Fovefomi y la Regional Génesis.Una propuesta pensada como un puente y una puerta abierta a la vez

lunes, 6 de septiembre de 2010

Se realizó el Pre Congreso de Microcrédito Zona NEA y Centro en Formosa

El pasado jueves 26 y viernes 27 de agosto, más de quinientas personas se reunieron en Formosa en el marco del Taller Regional NEA-Centro, Pre Congreso Latinoamericano de Microcrédito.
De la misma participaron representantes de organizaciones sociales de las provincias del Noreste y Centro del país. Microcrédito y Economía Social fueron las temáticas tratadas, en lo que constituye el último de los Talleres Regionales previstos antes del Primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito "Nuestra Palabra tiene Crédito", a realizarse en noviembre próximo en Buenos Aires.
Entre los disertantes estuvieron, en la apertura del Taller, el secretario de Economía Social, Roberto Ghetti, y el coordinador general de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo.
Las Asociaciones Civiles de Misiones: Fovefomi, Génesis, Virgen del Perpetuo Socorro, Forjando Lazo, Por un Hogar Feliz, Movimiento juvenil Andresito, entre otras fueron las encargadas de representar a nuestra provincia.


Microcrédito
El microcrédito acompañando el trabajo popular con los valores de la economía social y los desafíos de la construcción del Proyecto Nacional y Popular desde las articulaciones locales y regionales, ocuparán también la atención de la concurrencia.
Antes del encuentro de Formosa se realizaron los Talleres Regionales Buenos Aires-Patagonia, en la ciudad bonaerense de Moreno; y Noroeste y Cuyo, desarrollado en San Miguel de Tucumán.
























No hay comentarios: