Presentamos un nuevo vehículo de comunicación de Fovefomi y la Regional Génesis.Una propuesta pensada como un puente y una puerta abierta a la vez

sábado, 31 de julio de 2010

Misiones presentó la Red del Banco Popular de la Buena Fe



La Red provincial de los Bancos de las Buena Fe es un espacio conformado por más de 70 organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia vinculadas a través de la propuesta del "Banco Popular de la Buena Fe"
Posadas. El pasado viernes 30 de julio, en el Club Tokio de la capital misionera se realizó el lanzamiento de la Red Provincial del Banco Popular de la Buena Fe.
En esta oportunidad se presentó en sociedad a las Asociaciones Civiles de toda la provincia que conformaron La Red, éstas son: La Federación de Organizaciones Vecinalista y Fomentista de Misiones (Fovefomi), Génesis, Hogar Belén, Aphydal, Cooperativa Unión Campesina de Bernardo de Yrigoyen, Prosperando, Movimiento Juvenil Andresito y Ayudar.
De la misma participaron las siguientes autoridades: Diego Polese en representación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Saúl Kuperman Coordinador Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Javier Costabile Coordinador de la Red Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, Joaquín Losada Ministro Secretario De Desarrollo Social de la Provincia, y los referentes de las organizaciones administradoras del Banco Popular de la Buena FE, Jorge “Teki” Rivero representante de la Federación de Organizaciones Vecinalista y Fomentista de Misiones y la sra Ana Baier Presidenta de la Regional Génesis. También participaron autoridades de la RED NEA por la Inclusión Social (RENIS), que comprenden a las Provincias de Formosa, Corrientes y Chaco.
Un acto emotivo que se caracterizó por la presencia de sus Protagonistas, “las mujeres”. Todas emprendedoras, de distintas asociaciones civiles tanto de Posadas como de Garupá y Bernardo de Irigoyen, quienes representaron a sus respectivas Asociaciones con particulares atuendos identificatorios como ser: remeras, sombreros, binchas, pañuelos, etc.
Sumergidos bajo un clima de alegría y festejo las autoridades hicieron sus respectivas presentaciones con respecto a esta nueva etapa que comenzará a atravesar toda la Provincia.: “Soñar puede ser fácil, lograr que los sueños sean una realidad y pelear por ella es un poco más difícil”, dijo Jorge “Teki” Rivero. Así también se resaltó que contribuir al desarrollo de proyectos productivos en sectores populares excluidos, incorporando el microcrédito como herramienta y fortalecer la ciudadanía, promoviendo instancias de capacitación, desarrollo organizacional y formación de líderes en el marco de la Economía Social y la Educación Popular son algunos de los objetivos propuestos por la Red.






No hay comentarios: