Presentamos un nuevo vehículo de comunicación de Fovefomi y la Regional Génesis.Una propuesta pensada como un puente y una puerta abierta a la vez

martes, 27 de julio de 2010

Lanzarán la Red Provincial del Banco Popular de la Buena Fe

Será este viernes a las 18:00 en el Club Tokio de Posadas, donde participarán más de 70 organizaciones ejecutoras del banco solidario en Misiones


Este viernes se presentará la Red del Banco Popular de la Buena Fe de la Provincia de Misiones. El evento se realizará a las 18:00 en el Club Tokio, sito en Belgrano y Félix de Azara, de Posadas.
Estarán presentes Alberto Gandulfo, presidente de la Comisión Nacional de Microcrédito, Javier Costábile, secretario nacional del Banco Popular de la Buena Fe, Luis Precerutti, coordinador Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, entre otras autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como también de la provincia. Además, participarán más de 70 organizaciones que ejecutan los “banquitos solidarios” en Misiones y referentes de la Red Renis conformada por Corrientes, Formosa y Chaco.
La metodología del banquito facilita el desarrollo de microemprendimientos demostrando que se puede trabajar en grupos.
Se trata de un sistema de garantías mutuas que ayuda a fortalecer los lazos comunitarios y da “sostén” a los emprendimientos. La trascendencia del programa resulta relevante, no sólo como medio crediticio para los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, sino también como valiosa herramienta para crear los valores tendientes a la reconstrucción de la autoestima. Apunta a alentar, a ayudar a recuperar las economías familiares, mediante un sistema que no es asistencialista, al contrario recupera la cultura del trabajo. Estimula el desarrollo integral de las personas de escasos recursos y el fortalecimiento institucional de organizaciones civiles que colaboran con el cumplimiento de las políticas sociales.

No hay comentarios: