Presentamos un nuevo vehículo de comunicación de Fovefomi y la Regional Génesis.Una propuesta pensada como un puente y una puerta abierta a la vez

jueves, 27 de mayo de 2010

Jornadas de capacitación en comunicación

Organizaciones Civiles de distintos puntos de la Argentina que se hallan trabajando con el Programa de Microcréditos para emprendedores: El Banco Popular de la Buena FE, fueron los principales protagonistas de estas jornadas

Buenos Aires (Enviado Especial). En el marco del proceso de fortalecimiento de la Red Nacional y cada una de las Redes Regionales, se llevó a cabo el encuentro de Formación en el área de comunicación. La misma tuvo lugar en el Hogar Caza Nazareth, en Capital Federal, los días 12,13 y 14 del corriente. De la misma participaron referentes de distintos puntos del país como Misiones, Formosa, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, entre otras.
El objetivo del encuentro fue conformar un equipo de comunicación de la Red Nacional; es decir que todas las Organizaciones Regionales de las distintas provincias, que a su vez se conforman en redes puedan consolidar una Red Nacional. Para ello se brindaron las herramientas que posibilitaron abordar cuatro dimensiones a trabajar:
  • Producir información para los medios existentes;
  • Poder crear vínculos con los medios de comunicaciones provinciales, locales y comunitarias;
  • Desarrollar medios propios y
  • Generar instancias formativas de otros compañeros.


Todo ello considerando a la comunicación como transversal, como un eje que atraviesa a todos estos elementos y que aparece en la relación que se teje en el interior de los espacios organizativos tanto del Banquito Popular de la Buena Fe, de las Organizaciones Civiles y de las mismas Redes, sin desmerecer las articulaciones con otros actores.
La capacitación estuvo a cargo de profesionales de la comunicación del equipo Nacional del Ministerio de Desarrollo de la Nación.
A partir de este encuentro se pretende construir un espacio de diálogo entre todos, un espacio donde prime la educación popular.

1 comentario:

Mesa de Comunicación dijo...

que interesanta estan los objetivos ya que se puede dar a conocer los trabajos sociales que se realiza en cada provincia...