Presentamos un nuevo vehículo de comunicación de Fovefomi y la Regional Génesis.Una propuesta pensada como un puente y una puerta abierta a la vez

viernes, 28 de mayo de 2010

Proyectos juveniles en marcha

Con el sentimiento solidario y la alegría de saber “que se puede”, un grupo de adolescentes de entre 14 y 18 años realizarán talleres multiculturales



Posadas. Ahora los jóvenes de las Chacras 80 y 96 de esta ciudad podrán formar una banda de música y una murga porque ganaron el concurso “Nuestro Lugar” organizado el gobierno nacional dirigido a los adolescentes de todo el país.
Es que las propuestas presentadas por la Asociación Civil “Amor” y la Asociación Civil "Renacer por un Futuro" con otras tres entidades de Fovefomi fueron distinguidas y ahora los chicos de entre 14 y 18 años podrán participar de este programa que incluye además capacitación, asesoramiento y seguimiento profesional para la concreción de esas tareas.
Con este proyecto, además de tener presente el importante apoyo material, los jóvenes estarán en condiciones de realizar las propuestas dentro de un marco de cooperación y compromiso solidario con quienes menos tienen.
Las tareas tendrán un año de duración, en cuyo lapso los grupos participantes recibirán capacitación en aspectos como Derechos Humanos, educación sexual, prevención adicciones y demás temas que tienden a prevenir las problemáticas a las que están expuestos fundamentalmente los jóvenes.
La propuesta fue premiada por el organismo nacional, que financiará la adquisición de equipos de filmación y fotografía además de los talleres de baile y música, capacitaciones en uso de tecnología y herramientas digitales.
La obtención del premio representa para las adolescentes un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que ellas mismas realizaron. Repercutió en cada una de ellas de manera positiva, motivándolas y demostrándoles que las cosas son alcanzables con esfuerzo y dedicación. A través de este acontecimiento se logró que las chicas se sientan partícipes activas de un proyecto en común que acuerda con sus intereses y deseos, que es de ellas y para ellas”, expresaron los responsables de las instituciones y responsables de la coordinación del proyecto.









No hay comentarios: