Presentamos un nuevo vehículo de comunicación de Fovefomi y la Regional Génesis.Una propuesta pensada como un puente y una puerta abierta a la vez

viernes, 4 de junio de 2010

El Banco Popular de la Buena Fe conmemoró el Bicentenario

Integrantes de las 20 asociaciones civiles junto con sus promotores se sumaron a los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo. Y a diferencia de 1810, donde tuvieron que salir con palos para apoyar la Primera Junta, o de 1910, donde los poderosos los reprimían para hacer su festejo suntuoso y oligárquico, este Bicentenario nos encontró en la plaza 9 de Julio entregando banderines y escarapelas



Posadas. La Regional Génesis y Fovefomi organizaron para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, con la entrega de banderines y escarapelas. En esta oportunidad se obsequiaron más de mil banderitas celestes y blancas en la histórica plaza 9 de Julio.




Ni la lluvia pudo apagar el sentimiento patrio de los promotores, quienes durante los días 23 y 25 de Mayo, se sumaron a la celebración de aquellos argentinos que no querían seguir siendo colonia española.

El 25 de Mayo de 1810 es un hito importante del proceso revolucionario que vivió nuestra patria durante el siglo XIX. Ese proceso se inició en la Reconquista de agosto de 1806 y la Defensa de 1807, cuando el pueblo se alzó en armas ante la invasión colonial británica y la huida de sus autoridades políticas y militares. En el lapso que se extiende entre 1806-1807 a 1810 se gestaron las fuerzas armadas de la Revolución que se expresaron en el primer gobierno patrio del 25 de mayo de 1810.



El grito de Mayo se corporizó años más tarde en la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816. Rescatar las enseñanzas de mayo de 1810 es un hecho de gran importancia para el futuro de la nación y del pueblo.