Posadas. La Regional Génesis y Fovefomi organizaron para celebrar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, con la entrega de banderines y escarapelas. En esta oportunidad se obsequiaron más de mil banderitas celestes y blancas en la histórica plaza 9 de Julio.
Ni la lluvia pudo apagar el sentimiento patrio de los promotores, quienes durante los días 23 y 25 de Mayo, se sumaron a la celebración de aquellos argentinos que no querían seguir siendo colonia española.
El 25 de Mayo de 1810 es un hito importante del proceso revolucionario que vivió nuestra patria durante el siglo XIX. Ese proceso se inició en la Reconquista de agosto de 1806 y la Defensa de 1807, cuando el pueblo se alzó en armas ante la invasión colonial británica y la huida de sus autoridades políticas y militares. En el lapso que se extiende entre 1806-1807 a 1810 se gestaron las fuerzas armadas de la Revolución que se expresaron en el primer gobierno patrio del 25 de mayo de 1810.
El grito de Mayo se corporizó años más tarde en la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816. Rescatar las enseñanzas de mayo de 1810 es un hecho de gran importancia para el futuro de la nación y del pueblo.