Presentamos un nuevo vehículo de comunicación de Fovefomi y la Regional Génesis.Una propuesta pensada como un puente y una puerta abierta a la vez

viernes, 4 de junio de 2010

Los Bancos Regionales Fovefomi y Génesis siguen capacitando a sus promotores

Posadas. Las organizaciones civiles dependientes de Fovefomi y Génesis, participaron de las jornadas de capacitación que se desarrollaron el 29 y 30 de mayo en el CEP Nº 5 de esta ciudad.
Allí, más de un centenar de promotores trabajaron en su formación para fortalecer los vínculos que unen a la gran familia del Banco Popular de la Buena Fe, de esta manera se pretende brindar más y mejores servicios a la comunidad.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes Elvio Candia, presidente de la Regional Fovefomi, Jorge “Teki” Rivero, referente del Banco Popular de la Buena Fe, por la Regional Génesis, la presidenta Ana Baier, y los representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Una vez hecha la apertura, para entrar en clima, los promotores de las distintas organizaciones hicieron su presentación, cada una a su manera. No podían faltar las banderas acompañadas de gritos, bailes, aplausos, flores, sonidos de maracas, antifaces, ponchos, bailes, risas y mucha buena onda.
Luego los técnicos puntualizaron en las siguientes temáticas: fortalezas, debilidades y amenazas detectadas en el desarrollo de las actividades. Respecto a ello se debatió de manera grupal, donde se destacó que el trabajo mancomunado resultó de vital importancia y en la misma línea son también fundamentales el valor de la palabra, la honestidad, la solidaridad y el compañerismo.
Durante los dos días, se analizaron realidades de las 20 organizaciones, que ejecutan el programa del “Banquito” en los diferentes barrios posadeños y en la búsqueda, según las circunstancias de posibles soluciones.
Los participantes fueron agasajados con desayuno, almuerzo y meriendas a cargo de los organizadores.
Para el cierre mientras cada uno encendía una vela, levantaba la voz para pedir sus deseos, las emociones no quisieron estar ausentes y afloraron a medida que trascurría el tiempo.
Recordemos que los Promotores del Banco Popular tienen la misión de recorrer los hogares, para incluir a las personas que no pueden o no cumplen con los requisitos fundamentales para acceder a un crédito financiero y una vez logrado esto, realizar un acompañamiento a cada emprendedor.